Please sign in or sign up!
Login:
Pass:  
  • Forget your password?
  • Want to sign up?
  •       ...blogs for gamers

    Find a GameLog
    ... by game ... by platform
     
    advanced search  advanced search ]
    HOME GAMES LOGS MEMBERS     ABOUT HELP
     
    Recent Entries

    Dec 24th, 2005 at 17:51:11     -    X-Men Legends II: Rise of Apocalypse (PC)

    I started playing this game the other day, and quickly found that I needed to bring some friends into it. It's that kind of game. Think Baldur's Gate: Dark Alliance, but with mutants. It's basically a hack'n'slash game, with some RPG elements: there are some numbers to ponder, your character improves as the game advances, there is some amount of dialog, and a large number of items to collect and wear. And if you don't like that part of RPG's, here you can set all the 'optimization' part to 'automatic', and set off to smash enemies.

    The fact that there are a LOT of X-men there also makes of this title a great game (if you care for mutants, that is).

    On the graphic side, the game looks like a comic, with the characters cell-shaded. The backgrounds are dynamic, which mean you can smash almost anything to pieces.

    You command a team of 4 mutants, and can actually control one of them at each time. When you are controlling one character, the IA of the game takes care of the other three. So, even in single player mode you're never alone. And that's great. The IA is fairly simple, and does the job pretty well: it doesn't get in your way, and helps you out.

    I think I will buy this for the Gamecube, just to try the multiplayer part.

    read comments (2) read comments  -  add a comment Add comment  -  read this GameLog read

    Dec 16th, 2005 at 03:03:09     -    The Temple of Elemental Evil (PC)

    Hoy tuve algunos minutos para jugar este juego, y me propuse encontrar el camino al Templo hablando con la gente en Nulb. Lo bueno es que la primera NPC con la que hablé me indicó la ubicación del Templo en el mapa.

    Partí al templo, imaginando cómo entraría, y... claro. Entré por la puerta. No por la puerta principal: eso sería demasiado obvio. Por una chiquita que estaba justo al lado. No, no estaba oculta. No, tampoco estaba con llave. Estaba... ahí.

    Fue un poco decepcionante. Pero logré entrar, y alcancé a recorrer el nivel del suelo, y el primer subterráneo.

    Una de las cosas que me gustan de este juego es que los skills sirven. Se pueden usar, y creo que hacen diferencia en la forma en que se experimenta el juego. El hecho de que en los diálogos aparezcan opciones nuevas cuando el personaje involucrado posee algunos skills (como diplomacia, o intimidación) hace que el (aburrido) proceso de hablar con los NPC's sea *ligeramente* más interesante. Pero poder usar "Search" y encontrar efectivamente algo, es genial. Así encontré una entrada "secreta" a una gran escalera de caracol, y desde la escalera, otra entrada "secreta" al primer subterráneo del Templo.

    Al entrar a ese nivel, me atacaron un montón de undeads. Aproveché de probar el "Turn Undead" de mi enano clérigo y, con mucho orgullo, descubrí que destruyó a la mayoria de los zombies y esqueletos que me atacaban. Fue genial. Lo malo fue que...

    ...uno de los undeads no se destruyó, pero sí se espantó (en forma muy fiel a las reglas de D&D). Y como estaba espantado, usó su turno en alejarse lo más posible de mi grupo, doblando una esquina en el templo. Al desaparecer de mi campo visual, pensé que el juego saldría del "modo combate" (en donde el tiempo transcurre en turnos) pero no fue así. Mientras el undead (creo que era un ghast) estuviera activo, seguía en combate. No encontré en la interfaz ninguna forma de "terminar" el combate, asi que tuve que empezar a perseguir al ghast.

    Y no podía encontrarlo. Mover por turno a cada uno de los personajes del party, buscando al ghast, era terrible. Lo peor es que en la mitad de la búsqueda, me topé con una banda de goblins (que fueron la oportunidad ideal para probar el "Great Cleave" de mi guerrero. La implementación de ese feat es maravillosa). Junto con los goblins había un ogro que me hizo pasar susto. Al final, después de varios turnos, los derroté a todos, pero el ghast seguía activo y ahora sí que no tenía posibilidad de encontrarlo. Tuve que seguir recorriendo el templo moviendo a los monitos por turnos. Derroté una serpiente gigante y, finalmente, un Bugbear. Este bugbear tenía un nombre especial, lo que me hace pensar que tal vez podría haber hablado con él, si yo no hubiera estado en modo combate y, por lo tanto, automáticamente hostil hacia él. Tuve que matarlo antes que él me matara a mí. Al terminar con él, el juego salió del modo combate (a pesar que nunca derroté al ghast que inició todo) y lo entretenido es que todo mi grupo subió un nivel.

    No sé si fue un bug del sistema de combate, o es simplemente que yo no se "huir" de un combate, pero fue ciertamente desagradable.

    read comments (1) read comments  -  add a comment Add comment  -  read this GameLog read

    Dec 12th, 2005 at 10:26:22     -    The Temple of Elemental Evil (PC)

    Derroté a la banda de Lareth el Hermoso, y efectivamente era el último encuentro de la Moathouse. Después de eso, dediqué un buen rato a pasear por Homlet tratando de averiguar qué hacer después. Según mis recuerdos, ahora tenía que llegar a Nulb, para pasar de ahí al Templo, pero no recordaba quién me indicaba la ubicación de Nulb en el mapa. Asi que pasé un buen rato hablando con los NPC's de Homlet y resolviendo sus vidas lo que, en general, es una lata.

    Recuerdo que en Baldur's Gate yo me divertía conversando con los npc's. En Planescape: Torment también (creo). Pero en este juego, me aburro soberanamente.

    Al final, logré llegar a Nulb, y ahora tengo que conversar mi camino hasta el Templo. Con mi grupo en nivel 4, en todo caso, dudo que logre avanzar mucho. Tal vez deba seguir haciendo de estos estúpidos quests...

    read comments (2) read comments  -  add a comment Add comment  -  read this GameLog read

    Dec 11th, 2005 at 12:09:39     -    Gauntlet: Dark Legacy (PS2)

    Compré este juego en un impulso hace un par de meses. Después de disfrutar enormemente de títulos cooperativos donde el único objetivo es matar hordas de monstruos, como "the Return of the King" o "Baldur's Gate: Dark Alliance" en la gamecube, con mi hermano extrañábamos un buen juego de hack'n'slash sin preocupaciones ni prejuicios.

    Nuestra primera aventura por Gauntlet: Dark Legacy no resultó en extremo satisfactoria. Tal vez fue culpa de los gráficos, o del extraño control de inventario, o del simple hecho que éramos demasiado blanditos al principio. Pero el juego fue abandonado durante un tiempo.

    Hasta ahora.

    Es que a veces es divertido matar monstruos por el simple gusto de matarlos y conseguir su tesoro.


    add a comment Add comment  -  read this GameLog read

    Older Entries   next
     
    GameLogs
    borghal's GameLogs
    borghal has been with GameLog for 16 years, 11 months, and 27 days
    RSS Feed
    view feed xml
    Entries written to date: 5
      Game Status / Read GameLog
    1Gauntlet: Dark Legacy (PS2)Playing
    2The Temple of Elemental Evil (PC)Stopped playing - Got Bored
    3X-Men Legends II: Rise of Apocalypse (PC)Finished playing

     home

    games - logs - members - about - help - recent updates

    Copyright 2004-2014