Please sign in or sign up!
Login:
Pass:  
  • Forget your password?
  • Want to sign up?
  •       ...blogs for gamers

    Find a GameLog
    ... by game ... by platform
     
    advanced search  advanced search ]
    HOME GAMES LOGS MEMBERS     ABOUT HELP
     
    GameLog Entries

    borghal's The Temple of Elemental Evil (PC)

    [December 16, 2005 03:03:09 AM]
    Hoy tuve algunos minutos para jugar este juego, y me propuse encontrar el camino al Templo hablando con la gente en Nulb. Lo bueno es que la primera NPC con la que hablé me indicó la ubicación del Templo en el mapa.

    Partí al templo, imaginando cómo entraría, y... claro. Entré por la puerta. No por la puerta principal: eso sería demasiado obvio. Por una chiquita que estaba justo al lado. No, no estaba oculta. No, tampoco estaba con llave. Estaba... ahí.

    Fue un poco decepcionante. Pero logré entrar, y alcancé a recorrer el nivel del suelo, y el primer subterráneo.

    Una de las cosas que me gustan de este juego es que los skills sirven. Se pueden usar, y creo que hacen diferencia en la forma en que se experimenta el juego. El hecho de que en los diálogos aparezcan opciones nuevas cuando el personaje involucrado posee algunos skills (como diplomacia, o intimidación) hace que el (aburrido) proceso de hablar con los NPC's sea *ligeramente* más interesante. Pero poder usar "Search" y encontrar efectivamente algo, es genial. Así encontré una entrada "secreta" a una gran escalera de caracol, y desde la escalera, otra entrada "secreta" al primer subterráneo del Templo.

    Al entrar a ese nivel, me atacaron un montón de undeads. Aproveché de probar el "Turn Undead" de mi enano clérigo y, con mucho orgullo, descubrí que destruyó a la mayoria de los zombies y esqueletos que me atacaban. Fue genial. Lo malo fue que...

    ...uno de los undeads no se destruyó, pero sí se espantó (en forma muy fiel a las reglas de D&D). Y como estaba espantado, usó su turno en alejarse lo más posible de mi grupo, doblando una esquina en el templo. Al desaparecer de mi campo visual, pensé que el juego saldría del "modo combate" (en donde el tiempo transcurre en turnos) pero no fue así. Mientras el undead (creo que era un ghast) estuviera activo, seguía en combate. No encontré en la interfaz ninguna forma de "terminar" el combate, asi que tuve que empezar a perseguir al ghast.

    Y no podía encontrarlo. Mover por turno a cada uno de los personajes del party, buscando al ghast, era terrible. Lo peor es que en la mitad de la búsqueda, me topé con una banda de goblins (que fueron la oportunidad ideal para probar el "Great Cleave" de mi guerrero. La implementación de ese feat es maravillosa). Junto con los goblins había un ogro que me hizo pasar susto. Al final, después de varios turnos, los derroté a todos, pero el ghast seguía activo y ahora sí que no tenía posibilidad de encontrarlo. Tuve que seguir recorriendo el templo moviendo a los monitos por turnos. Derroté una serpiente gigante y, finalmente, un Bugbear. Este bugbear tenía un nombre especial, lo que me hace pensar que tal vez podría haber hablado con él, si yo no hubiera estado en modo combate y, por lo tanto, automáticamente hostil hacia él. Tuve que matarlo antes que él me matara a mí. Al terminar con él, el juego salió del modo combate (a pesar que nunca derroté al ghast que inició todo) y lo entretenido es que todo mi grupo subió un nivel.

    No sé si fue un bug del sistema de combate, o es simplemente que yo no se "huir" de un combate, pero fue ciertamente desagradable.
    read comments (1) read comments - add a comment Add comment
    [December 12, 2005 10:26:22 AM]
    Derroté a la banda de Lareth el Hermoso, y efectivamente era el último encuentro de la Moathouse. Después de eso, dediqué un buen rato a pasear por Homlet tratando de averiguar qué hacer después. Según mis recuerdos, ahora tenía que llegar a Nulb, para pasar de ahí al Templo, pero no recordaba quién me indicaba la ubicación de Nulb en el mapa. Asi que pasé un buen rato hablando con los NPC's de Homlet y resolviendo sus vidas lo que, en general, es una lata.

    Recuerdo que en Baldur's Gate yo me divertía conversando con los npc's. En Planescape: Torment también (creo). Pero en este juego, me aburro soberanamente.

    Al final, logré llegar a Nulb, y ahora tengo que conversar mi camino hasta el Templo. Con mi grupo en nivel 4, en todo caso, dudo que logre avanzar mucho. Tal vez deba seguir haciendo de estos estúpidos quests...

    read comments (2) read comments - add a comment Add comment
    [December 11, 2005 11:31:53 AM]
    Finalmente, decidí enfrentar "The Temple of Elemental Evil" otra vez. Ahora que estoy más familiarizado con la versión 3.5 de las reglas de Dungeons & Dragons, los primeros combates en el juego me han resultado mucho más entretenidos. Por otro lado, completar de nuevo todos los quests en Hommlet me ha dado una lata atroz, por lo que opté por una táctica más clásica (al estilo Final Fantasy I) y recurrí a los encuentros aleatorios durante los viajes para alcanzar un nivel medianamente razonable (3) y aventurarme en la Moathouse.

    Actualmente, debo enfrentar a los guardias de Lareth the Beautiful en lo que creo es el último encuentro en la Moathouse.

    add a comment Add comment
     
    Status

    borghal's The Temple of Elemental Evil (PC)

    Current Status: Stopped playing - Got Bored

    GameLog started on: Friday 9 December, 2005

    GameLog closed on: Saturday 24 December, 2005

    Opinion
    borghal's opinion and rating for this game

    Good game, better if you are familiar with Dungeons and Dragons. Requires time to play and learn.

    Rating (out of 5):starstarstarstar

    Related Links

    See borghal's page

    See info on The Temple of Elemental Evil

    More GameLogs
    other GameLogs for this Game

    This is the only GameLog for The Temple of Elemental Evil.

     home

    games - logs - members - about - help - recent updates

    Copyright 2004-2014